Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«¡Muera la tiranía!»: El encuentro entre Juan Guaidó y los militares que desconocieron a Maduro

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este domingo con un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que desconocieron a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera hasta Colombia. «Muera la tiranía, viva la libertad», se escucha decir a uno de los oficiales, que llamó a Guaidó «mi comandante en jefe», al tiempo que prometía que más compañeros se sumarán a la causa.

Le puede interesar: Migración Colombia: Asciende a 156 el número de oficiales que desertaron del régimen de Maduro

«Muera la tiranía, viva la libertad», fueron las palabras pronunciadas por un oficial de la GNB junto al menos una veintena de efectivos de este cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una reunión sostenida con Juan Guaidó.

En el material audiovisual difundido en la cuenta Instagram de Guaidó, uno de los oficiales promete que más compañeros de armas se sumarán a la causa.

«¡Hermanos soldados y policías, ¡unidos lograremos la libertad de Venezuela! Hemos dado un paso muy importante en este proceso irreversible hacia el cambio político de nuestro país. Más de 160 soldados y policías se pusieron del lado de la Constitución y de los venezolanos, a pesar del miedo, de las amenazas y el chantaje impuesto por el régimen usurpador», escribió Guaidó junto al video.

View this post on Instagram

Hermanos soldados y policías, ¡unidos lograremos la libertad de Venezuela! – Hemos dado un paso muy importante en este proceso irreversible hacia el cambio político de nuestro país. – Más de 160 soldados y policías se pusieron del lado de la Constitución y de los venezolanos, a pesar del miedo, de las amenazas y el chantaje impuesto por el régimen usurpador. – Estuve reunido con nuestros valientes funcionarios, quienes dejando atrás a sus familias y asumiendo riesgos, han cumplido con el deber patriota de apoyar la lucha de todo un país que grita libertad y democracia. – Todos sabemos que en los próximos días serán más y más los soldados de nuestra #FANB y funcionarios de nuestros cuerpos policiales que dejarán solo al usurpador y acompañarán esta lucha, su lucha. – Nadie puede ser leal a quien asesina al pueblo, a quien quema la comida y las medicinas de los más necesitados. – Reiteramos nuestro llamado: la ruta que hemos propuesto es el futuro de todos, el país que soñamos para nuestras familias lleno de libertad y el progreso. – Habrá amnistía y garantías para los funcionarios que se apeguen a nuestra Constitución y acompañen el clamor de los venezolanos. – El pueblo de Venezuela saluda y agradece inmensamente su decisión. Todos tenemos un rol en la reconstrucción de nuestro país, vean en nosotros una mano tendida para trabajar juntos en este objetivo. – ¡Muera la tiranía, viva la libertad!

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario fue electo en las elecciones del pasado 6 de diciembre

Destacados

Un militar desertor dice que Leopoldo López fue el jefe de la incursión marítima

Destacados

Los expertos dicen que el lugar juega un papel en el rastreo del origen de la COVID-19

Destacados

El mandatario ha condenado que la plataforma TikTok censuró uno de sus videos por recomendar el uso de Carvativir para combatir la COVID-19