Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este domingo con un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que desconocieron a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera hasta Colombia. «Muera la tiranía, viva la libertad», se escucha decir a uno de los oficiales, que llamó a Guaidó «mi comandante en jefe», al tiempo que prometía que más compañeros se sumarán a la causa.
«Muera la tiranía, viva la libertad», fueron las palabras pronunciadas por un oficial de la GNB junto al menos una veintena de efectivos de este cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una reunión sostenida con Juan Guaidó.
En el material audiovisual difundido en la cuenta Instagram de Guaidó, uno de los oficiales promete que más compañeros de armas se sumarán a la causa.
«¡Hermanos soldados y policías, ¡unidos lograremos la libertad de Venezuela! Hemos dado un paso muy importante en este proceso irreversible hacia el cambio político de nuestro país. Más de 160 soldados y policías se pusieron del lado de la Constitución y de los venezolanos, a pesar del miedo, de las amenazas y el chantaje impuesto por el régimen usurpador», escribió Guaidó junto al video.