Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere a los 96 años el sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima

Según información reseñada por la agencia AP, Tsuboi murió en un hospital de Hiroshima, en el suroeste de Japón, tras padecer un latino irregular causado por anemia

Foto: AFP

Caracas.- A sus 96 años de edad falleció el pasado domingo el japonés Sunao Tsuboi, uno de los supervivientes del bombardeo atómico en Hiroshima en 1945.

Lea también: El rapero cubano "El Osorbo" se declara en huelga de hambre tras cinco meses en prisión

Según información reseñada por la agencia AP, Tsuboi murió en un hospital de Hiroshima, en el suroeste de Japón, tras presentar un latido irregular causado por anemia, así lo confirmó este miércoles Nihon Hidankyo, el grupo nacional de sobrevivientes de la bomba atómica.

Cuando ocurrió este bombardeo nuclear, Sunao Tsuboi tenía 20 años y se dirigía a la universidad cuando recibió graves quemaduras en su rostro y en un brazo.

Durante un encuentro con el expresidente de Estado Unidos, Barack Obama en Hiroshima, en el año 2016, Tsuboi relató que fue un suceso muy impresionante.

"Fue como un destello de luz enorme, me tape los ojos y salí disparado. Cuando me incorporé me di cuenta que estaba bañado en sangre", contó Sunao a Obama.

El bombardeo atómico se realizó el 6 de agosto de 1945, quedando la ciudad de Hiroshima bajo cenizas y escombros. Generó la muerte de más de 140 mil personas. Sin embargo, por los efectos de la radiación la cifra de victimas mortales se elevó a 329 000.





Artículos relacionados

Destacados

El hermano menor de Arcángel falleció el pasado 21 de noviembre en un aparatoso accidente de tránsito en Puerto Rico

Destacados

Devorik, quien también fue el asesor de imagen de Diana Frances Spencer confesó que ella sabía que su esposo el príncipe Carlos le era...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad

Destacados

En un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram de Salinas, los familiares agradecieron a todos sus seguidores el apoyo y las oraciones...