Connect with us

Sucesos

Muere bebé de ocho meses tras ser abandonado por su padre dentro de un vehículo

La policía del condado de Chesterfield dijo en un comunicado de prensa que recibió una denuncia telefónica de la madre del bebé, indicando que no se encontraba en la guardería y temía que pudiese estar en peligro

Publicado

/

Caracas.- Un bebé de ocho meses murió el pasado martes luego de ser abandonado accidentalmente por su padre dentro de un vehículo durante horas. El hecho ocurrió en Virginia, Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Autoridades colombianas indagan sobre la presunta muerte de Iván Márquez en Venezuela

El suceso estremeció a la ciudad estadounidense no solo por la muerte del infante, sino también por el hallazgo que hizo la policía. Al parecer, cuando el padre se dio cuenta de que su pequeño hijo no reaccionaba, este se dio un tiro en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en su casa.

La policía del condado de Chesterfield dijo en un comunicado de prensa que recibió una denuncia telefónica de la madre del bebé, indicando que no se encontraba en la guardería y temía que pudiese estar en peligro.

Los agentes que fueron a la vivienda encontraron el cuerpecito sin vida del bebé de ocho meses.

La investigación reveló que el padre dejó al niño accidentalmente en el auto durante horas y cuando lo halló muerto, regresó a la casa, llevó al niño adentro y luego salió y se disparó.

Advertisement

No es la primera vez que sucede una tragedia como esta en 2022. De hecho, es la octava muerte de un menor por calor dentro de un coche en lo que va de año en Estados Unidos, según un conteo de la organización Kids And Cars.

Según reseñó Telemundo, hace solo una semana, se reportó en Texas la muerte de un niño de 5 años que se quedó encerrado en un auto durante varias horas, luego de volver con su familia de hacer diligencias. La madre pensó que el niño se había bajado por su cuenta y, por estar ocupada en los preparativos de un cumpleaños, solo notó su ausencia horas después, según el reporte policial.

De acuerdo con la organización, el 88% de los niños que mueren por calor dentro de un vehículo tienen 3 años o menos y el 55% tienen un año o menos.



Tendencias