article-thumb
   

Muere ciclista conocida como “Curiosa» tras ser arrollada al salir de una competencia

Lysaura Fuentes | 2 marzo, 2020

Caracas.- Una corredora y ciclista identificada como Mayerlin Oropeza conocida como “Curiosa Mayer” falleció este domingo tras ser arrollada en la avenida principal de Caurimare, cerca de la policlínica Metropolitana, en Miranda.

Lea también: Cicpc detuvo a directora de investigaciones penales de Polichacao tras tiroteo en la Francisco Fajardo

Mayerlin tenía 10 años como corredora y era la primera vez que participaba en el BiciRock, que se desarrolla en Caracas.





La deportista salió de la competencia tras quedar de tercera finalista y cuando se encontraba por la avenida principal de Caurimare al parecer intentó esquivar un hueco y en ese instante un vehículo la arrolló y luego se dio a la fuga.

Otros ciclistas que pasaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron directamente al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

En este centro médico no funcionaba el tomógrafo, por lo que la trasladaron a otro recinto hospitalario, pero tampoco tenían para realizar tomografías, luego la llevaron de nuevo al hospital El Llanito, donde fallece.





Un maratonista y amigo de Mayerlin identificado como Ernesto Linzalata manifestó a El Cooperante su desconsuelo por lo ocurrido. “Es muy lamentable lo que le pasó a nuestra gran amiga, compartimos muchísimos kilómetros, lo ocurrido nos ha golpeado muchísimo a todos los corredores del país, ella era una muchacha muy abocada a la actividad deportiva, ayer (domingo) debutó por primera vez en la carrera de bicicleta, un conductor la atropelló y la dejó tirada, los amigos de ella y su familia queremos que el Cicpc se aboque a su caso, que esto no que quede impune”, dijo.