Connect with us

Destacados

Muere Colette Delozanne, la escultora de recintos ancestrales en Caracas

Desde 1955 se estableció en la ciudad de Caracas. Años más tarde, se inscribió en el Taller de Arte Libre, donde recibió clases con Sinaí Ovalles, de quien aprendió el modelado cerámico

Publicado

/

Caracas.- Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, informó este martes sobre el fallecimiento de Colette Delozanne, escultora franco-venezolana de recintos ancestrales.

Lea también: Gobierno avanza en la construcción de un parque en honor al Beato José Gregorio Hernández en La Pastora

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra muy querida Colette Delozanne, artista franco-venezolana. Escultora y ceramista, Colette Delozanne ha dejado una profunda huella en el arte venezolano, su obra casi arquitectónica se puede contemplar en numerosos espacios", escribió en su cuenta de Twitter.

Colette Delozanne nació el 8 de enero de 1931 en París, Francia. Desde 1955 se estableció en la ciudad de Caracas. Años más tarde, comenzó a tener interés por la cerámica, llevándola a inscribirse en el Taller de Arte Libre, donde recibió clases con Sinaí Ovalles, de quien aprendió el modelado cerámico. 

Durante su carrera participó en eventos como el XXX Salón Oficial (1967) y en el I Salón Nacional de Artes del Fuego (1971) en donde recibió su primer reconocimiento. 

Rápidamente, la artista franco-venezolana destacó en la escena de la escultura cerámica con trabajos poco usuales, creando piezas que exploraban una naturaleza orgánica representada en estructuras horadadas y con características arbóreas. 

Advertisement

Su obra ha sido reconocida en prestigiosos eventos artísticos como el Salón Arturo Michelena, el Salón Nacional de Artes del Fuego o el Salón Nacional de Escultura en Pequeño y Mediano Formato, refirió el portal web del Institutional Assets and Monuments of Venezuela.

Además, su trabajo artístico puede ser contemplado en distintas zonas de Caracas y otros estados del país. Algunas de sus creaciones más reconocidas son: Los seres esenciales (1981), ubicada en el Parque Miranda, Lugar de floraciones (1987), en el Parque Bravos de Apure o El gran lugar del alba (2012), en el bulevar de Sabana Grande.





Tendencias