Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere David Nieves, dirigente del PSUV y fundador de la Liga Socialista

Nieves formó parte de la guerrilla venezolana en los años 60

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. Nicolás Maduro lamentó el lunes en la noche la muerte del miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fundador de la Liga Socialista, David Nieves.

Lea también: "Liberaron a dos de los activistas de Fundaredes: Javier Tarazona sigue en prisión"

En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió: "Con gran pesar hoy me toca darle el último adiós a un gran amigo y hermano, David Nieves".

Maduro calificó a Nieves como "un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad".

Por su parte, Diosdado Cabello también difundió un sentido mensaje en Twitter: "Triste noticia la partida de un gran valiente, honor y gloria eterna para David Nieves, a su familia un gran abrazo, a los jóvenes sean como David Nieves. Nosotros Venceremos".

Nieves, falleció a los 71 años de edad, fue un activista contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y fundador de la Liga Socialista, organización que se definió como marxista-leninista.

Entre sus fundadores se encuentra el dirigente Jorge Antonio Rodríguez, asesinado por la DISIP en 1976 y padre de Jorge Rodríguez, además de Carmelo Laborit, Julio Escalona, David Nieves, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Roberto Gómez, Orlando Yajure, Nicolás Maduro, entre otros.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello