Connect with us

Nacionales

Muere defensora pública en Guarenas al ser despedida por no marchar a favor de Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 26 de abril.- La defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, Yosmar Hernández, falleció el martes de un infarto luego de ser despedida supuestamente por no asistir a la marcha convocada por el Gobierno venezolano el 19 de abril en Puente Llaguno. 

La abogada de 42 años,  madre de dos hijos de 17 y 9 años, sufrió en las últimas semanas acosos y presiones laborales. Supuestamente fue destituida junto a 6 compañeros de trabajos con años de servicio, dos de ellos por cierto, estaban en reposo, según datos reseñados por Runrunes.

Hernández habría manifestado su cansancio al ser obligada a asistir a estas "actividades especiales" que de no presentarse, los funcionarios públicos son removidos de sus cargos. Esta no es la primera vez que se denuncia la presión a los trabajadores de la administración pública para que manifiesten a favor del chavismo.

Advertisement

Como si fuera poco, Susana Barreiros,  convocó de carácter obligatorio para el 16 de abril asistir a la Plaza Bolívar de El Valle a barrer y limpiar las calles en la avenida Intercomunal. Hernández también se negó.

La dirección de Recursos Humanos del ente envió una notificación de despido sin justificación alguna, exigiendo credenciales y carnets.  Ayer fue a recoger sus pertenencias en su oficina, se sintió mal, se le subió la tensión y sufrió el infarto.  Este miércoles, familiares y amigos la despidieron en un velorio íntimo.



Tendencias