Connect with us

Destacados

Muere el cantante Ely Méndez por COVID-19

Méndez es considerado como el último gran bolerista de la Orquesta Billo´s Caracas Boys

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Ely Méndez, reconocido cantante venezolano e integrante de la orquesta Billo´s Caracas Boys falleció la noche de este viernes a los 75 años de edad, tras sufrir complicaciones a causa del COVID-19.

Lea también: "Detienen pareja en Carabobo que estafaba simulando ser del Cicpc"

La orquesta lamentó en un comunicado la muerte de Méndez, luego de considerarlo un compañero, amigo y primera figura con cinco décadas de trayectoria en la agrupación.

“Es un momento muy triste para todos nosotros, para la familia Méndez, su esposa, hijos y nietos. Gracias Ely por regalarle a nuestro país y al mundo entero todo tu talento. Que maravillosa escogencia tuvo el Maestro Billo en 1971 para que fueras su cantante romántico”.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de la Administración de Maduro dijo que Méndez será recordado por haber cantado junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

"Venezuela entera lamenta la partida de Ely Méndez, vocalista histórico de la Billos’s Caracas Boys, a quien recordamos aquí entonando “Canto a Caracas” con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Gloria eterna a este inmenso artista venezolano", escribió en un tuit.

Méndez además gabró más de 120 temas musicales, entre boleros, mosaicos y guarachas. Ingresó a la banda para reemplazar a José Luis Rodríguez en 1971, y durante 48 años hizo parte de grandes éxitos de la banda como el bolero “Por qué”, de Román Martínez y “Nocturnal”.





Advertisement

Tendencias