Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere el diputado Rito Jiménez por la COVID-19

Es el tercer diputado del PSUV que muere por complicaciones derivadas del coronavirus

@NicolasMaduro

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y militante del partido Podemos, Rito Jiménez falleció la noche de este sábado a causa de la COVID-19, luego de permanecer internado por complicaciones causadas por el virus.

Lea también: "Venezuela registra 1.161 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas"

En un mensaje en las redes sociales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó la noticia: “Desde el PSUV lamentamos el fallecimiento del camarada Rito Jiménez (…) en nuestro estado, luego de varias semanas en la lucha contra el COVID-19”.

Tras conocerse la noticia, Nicolás Maduro lamentó la partida física del parlamentario, quien también era conocido por dedicarse a la producción y agricultura.

"Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político, productor y diputado de la AN, Rito Jiménez. En nombre de todo el equipo del Gobierno Bolivariano, envío nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo larense. ¡Honor y Gloria!", escribió el mandatario.

Tercer diputado oficialista en fallecer

Jiménez, de 70 años, obtuvo uno de los 277 escaños de la AN, de los que el chavismo tiene el 92%, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre. El dirigente oficialista es el tercer diputado de la AN que murió a causa de la COVID-19.

Solo tres días después de las elecciones parlamentarias, falleció Patricia Pérez, quien había resultado electa como diputada por el estado Lara. Después, el 31 de enero de este año, el diputado por el estado Zulia Jean Carlos Martínez, murió a sus 33 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Repunte de casos en el país

Por otra parte, el dirigente Moisés Santana, jefe de organización del PSUV en el oeste de Caracas, también falleció este sábado por coronavirus, según informó en Twitter el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal.

La Administración de Maduro, confirmó el viernes que el país entró en una segunda ola de contagios del COVID-19, luego de que la cifra diaria de infecciones rozó el millón de casos.

Este sábado, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez informó que se registraron 1 161 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 1 155 corresponden a transmisión comunitaria y seis a casos importados.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...

Destacados

Para Maduro, Guaidó intenta "pegar un brinco" con nueva estrategia para participar en la mesa de diálogo nacional