Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere el historiador José Rafael Lovera, especialista en gastronomía venezolana

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La política del convite (1998) y El cacao en Venezuela: una historia (2000)

Foto: @AVGorgVE

Caracas. El historiador y gastrónomo, especializado en cultura de la alimentación y gastronomía venezolana, José Rafael Lovera falleció este miércoles.

Lea también: "Fabricantes de pastas venezolanas donarán platos de comida a los más necesitados"

La información fue publicada en Twitter por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), que lamentó la muerte de Lovera, quien también era individuo de número de la Academia de la Historia, miembro fundador y presidente honorario de la AVG.

Lovera, de 82 años de edad, destacó por publicar las siguientes obras: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La política del convite (1998) y El cacao en Venezuela: una historia (2000).

Además ejerció la docencia en la Escuela de Historia de la UCV y fue fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, llegando a ser miembro honorario de distintos organismos.





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad