article-thumb
   

Muere el presidente de Vietnam tras padecer una rara enfermedad viral

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- Este viernes falleció el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, a los 61 años de edad debido a una larga y grave enfermedad. El mandatario murió en el Hospital Militar Central de Hanoi, según la página web del portal presidencial.

Lea también: Al menos 30 pasajeros sangraron por la nariz y las orejas durante un vuelo en la India

Quang apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes de ausencia, la cual había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.  Nació en octubre de 1956 en la provincia de Ninh Binh, fue nombrado presidente de Vietnam en abril de 2016.

Estudió Idiomas Extranjeros y Derecho, y ocupó varios cargos en el Ministerio del Interior, ahora conocido como Ministerio de Seguridad Pública, con información de Europa Press. El mandatario de Vietnam, había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tres meses después de que el Partido Comunista, el único legal en el país, le propusiera como candidato en su XII congreso.

Fue ministro de Seguridad Pública desde 2011 y hasta que fue nombrado jefe de Estado, uno de los cuatro cargos con más poder del país asiático en el que el secretario general del Partido Comunista ejerce de líder de facto.


¿De qué murió?

Dai Quang padecía una rara enfermedad viral que no puede ser curada por completo, comunicó el diario local VnExpress citando al representante del Ministerio de Sanidad del país Nguyen Quoc Trieu.

Los expertos y los médicos de Japón trataron al presidente durante aproximadamente un año, pero no hay ningún medicamento que pueda curar por completo esta enfermedad, solo es posible retrasar su desarrollo“, dijo Nguyen Quoc Trieu.

Nguyen Quoc Trieu comunicó que el jefe de Estado cayó enfermo en julio de 2017 y desde entonces viajó a Japón seis veces para recibir tratamiento.

Comentarios

comentarios