Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere el veterano ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem

Al-Moallem fue un acérrimo defensor de la sangrienta represión de Bashar al-Assad contra los manifestantes pacíficos que desató la guerra siria de una década

Caracas./ El principal diplomático sirio y antiguo ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, un acérrimo defensor de la sangrienta represión del presidente sirio Bashar al-Assad contra los manifestantes pacíficos que desató un conflicto de 10 años, ha muerto, informó la televisión estatal el lunes.

No hubo detalles sobre la causa de la muerte, pero el hombre de 79 años había tenido problemas de salud durante años y problemas cardíacos.

Una fuente cercana al gobierno sirio dijo que se esperaba que su adjunto, el veterano diplomático Faisal Mekdad, lo reemplazara como ministro de Relaciones Exteriores.

"Era conocido por sus honorables posiciones patrióticas", dijo el gobierno en un comunicado, y agregó que al-Moallem murió al amanecer y sería enterrado más tarde el lunes en Damasco, refiere la cadena Al Jazeera

Al-Moallem fue nombrado primer ministro de Relaciones Exteriores en 2006 y también ocupó el cargo de viceprimer ministro.

El veterano diplomático vio que su país se inclinaba aún más hacia Irán y Rusia, que han ayudado a apuntalar el gobierno de al-Assad y le han permitido al líder autoritario recuperar la mayor parte del territorio que una vez perdió ante los combatientes.

Siria estalló en una guerra civil hace casi 10 años después de que al-Assad en 2011 comenzara una brutal represión contra los manifestantes que pedían el fin del gobierno de su familia.

logo





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...