Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Peaky Blinders"

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud durante la pandemia

Foto: Reuters

Caracas. Helen McCrory, actriz británica conocida por interpretar a personajes femeninos de acero en el escenario y la pantalla, murió de cáncer a la edad de 52 años, dijo el viernes su esposo, Damian Lewis.

Lea también: "Simple TV transmitirá la gala de los Oscars por TNT"

El impactante anuncio atrajo homenajes de la autora JK Rowling, de otros actores como Michael Sheen y del director artístico del National Theatre de Londres, quien aclamó a McCrory como "sin duda uno de los grandes actores de su generación".

En la pantalla interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter, como la matriarca de una familia criminal en Peaky Blinders y como la esposa del ex primer ministro Tony Blair, Cherie, refirió Reuters.

En el escenario apareció como Medea, Lady Macbeth y Hester Collyer en The Deep Blue Sea.

"Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", dijo el actor de "Homeland" Lewis.

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

Sam Mendes, quien dirigió a McCrory en la película de James Bond "Skyfall", dijo que tenía un talento asombroso. "El mundo del cine y el teatro ha perdido a una actriz única, y su familia y amigos han perdido un espíritu extraordinario e indomable", dijo.

Rufus Norris, director artístico del Teatro Nacional, dijo que tenía un ingenio incisivo. "Estamos destrozados y la extrañaremos terriblemente", dijo.



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral