Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere Hernán Grüber Odremán, líder del fallido Golpe de Estado contra CAP

Grüber Odremán fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión en el Cuartel San Carlos, siendo indultado años después por Rafael Caldera

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. El Contralmirante Hernán Grüber Odremán, quien fue uno de los protagonistas del intento frustrado del Golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 falleció el lunes por la COVID-19.

Lea también: "4F: A Chávez lo encumbraron el gran capital y los enemigos íntimos de CAP"

La noticia fue confirmada en un mensaje en las redes sociales por Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte de Grüber Odremán a quien tildó como "un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria".

"Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27N de 1.992, el V/A Hernán Grüber Odremán. Mi abrazo y más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de lucha. ¡Honor y Gloria!", escribió Maduro en un tuit.

Grüber Odremán también formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en la década de 1960, luego fue nombrado Inspector General de la Armada Venezolana, cargo desde el que dirigió el intento de Golpe de Estado, con base en el Museo Histórico Militar de La Planicie.

En las elecciones regionales de 1998 se postuló para la gobernación del estado Miranda, pero fue derrotado por el antiguo alcalde del municipio Sucre, Enrique Mendoza, además Hugo Chávez lo designó en 1999 como gobernador del Distrito Federal, siendo la última persona en ocupar ese cargo.





Artículos relacionados

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria

Destacados

En los últimos días ha aumentado la tensión en Chile por la crisis migratoria en las ciudades fronterizas, donde viven los venezolanos en carpas...