Connect with us

Destacados

Muere José Curiel, exgobernador de Falcón

Curiel estaba recluido en una unidad de cuidados intensivos tras ser hospitalizado en una clínica en Caracas desde el 28 de diciembre

Publicado

/

Caracas. José Curiel, exgobernador del estado Falcón murió la noche del sábado, luego de contagiarse de la COVID-19 a finales de diciembre.

Lea también: "Sergio Garrido: "Espero que en la noche podamos decir que Barinas es libre""

En mensaje publicado en Twitter, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas escribió: "Hoy ha partido de este mundo el Ing. José Curiel, figura destacada de la democracia cristiana venezolana, exministro, exgobernador y exparlamentario. Deja una valiosa hoja de servicios al país. Hago llegar mis condolencias a toda su apreciada familia. QEPD".

Curiel, de 84 años de edad, se desempeño como ministro de Obras Públicas y gobernador del estado Falcón.

"José Curiel, quien fue ministro de Obras Públicas y figura de la cúpula copeyana, murió en lecho muy modesto. Eso se debe divulgar en nuestros escandalosos días", escribió en un tuit el historiador Elías Pino Iturrieta.

¿Qué más hizo José Curiel?

El dirigente político fue gobernador de Falcón entre los años 1996 y 2000, al tiempo que destacó por ser el segundo mandatario de esa entidad en ser electo por votación universal, directa y secreta.

Además fue ministro de Obras Públicas entre 1969 y 1973, cargo desde el cual impulsó proyectos como el hospital de Coro, el puerto de ferrys, el aeropuerto Josefa Camejo y la Zona Libre de Paraguaná.

Asimismo ejerció como legislador del Congreso Nacional y tuvo protagonismo en varios medios de comunicación para los cuales escribía columnas.

Advertisement




Tendencias