Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Muere la leyenda del béisbol Hank Aaron a los 86 años

Aaron es considerado por especialistas como uno de los 10 mejores peloteros en la historia del béisbol

Foto: MLB

Caracas. El miembro del Salón de la Fama y antiguo rey de los jonrones, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis “Hank” Aaron falleció este viernes a los 86 años de edad.

Lea también: «Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui son los finalistas de la LVBP»

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934, hijo de Herbert y Estella Aaron. Comenzó su carrera profesional en las Ligas Negras en 1951, y se abrió camino en las ligas menores hasta los 20 años, luego hizo su debut en las Grandes Ligas e inició su carrera de 23 años con los Bravos de Milwaukee.

Disparó el primero de 755 jonrones el 23 de abril de 1954 en un juego contra los Cardenales de San Luis. En su primera temporada fue cuarto en la votación de novato del año, tras terminar con promedio de bateo de 280, con 13 jonrones y 69 carreras impulsadas. 

En su cuarta temporada, conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 1957 comenzó una racha larga en la que conectó al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973. Durante ese tiempo, Aaron y los Bravos se mudaron de Milwaukee a Atlanta.

El 8 de abril de 1974, conectó un batazo ante un envío del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Al Downing en el estadio del condado de Fulton y rompió el récord de jonrones de Babe Ruth de 714 jonrones.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un récord histórico que se mantuvo durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó y terminó con 762 jonrones. Su camiseta # 44 fue retirada por los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.





Artículos relacionados

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte «para la formación profesional de los trabajadores del volante». Lea...

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde