Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere migrante venezolana al intentar cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Texas

El cuerpo fue recuperado con un aerobote, luego de quedara atrapado con las corrientes de agua fría, con temperaturas de – 1 grado

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 10FEBRERO2021.- Migrantes centroamericanos cruzan ilegalmente la frontera norte, las personas aprovechan que no hay vigilancia del lado mexicano para cruzar corriendo el Río Bravo y cruzar a Estados Unidos. Ellos prefieren ser detenidos por la Border Patrol, ya que atreves de esta forma pueden solicitar asilo político. Tras el cambio de administración aumentó el cruce de migrantes de esta manera. FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Caracas.- El Gobierno de México informó este miércoles que fue recuperado el cuerpo de una mujer venezolana en las cercanías del río Bravo, donde presuntamente intentaba pasar ilegalmente a territorio estadounidense; sin embrago, quedó atrapada en las corrientes de agua fría.

Lea también: López Obrador compra barcos con gas licuado para resolver apagones masivos en México

Como parte de un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la Colonia Morelos, efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron a cuatro personas migrantes que se adentraban al mismo; dos lograron llegar a la orilla del vecino país, mientras las dos restantes luchaban por mantenerse a flote.

Según las autoridades fue necesario recuperar el cuerpo mediante el uso de un aerobote; ya en tierra firme, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, autoridad que verificó que se trataba de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, por los datos de un pasaporte que traía en su pantalón.

«El INM refrenda su compromiso para brindar atención y ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad, si importar su origen, nacionalidad, condición social o económica, con interés mayor a los grupos vulnerables», reza parte del comunicado de prensa de la gobernación de México.

Según el alto comisionado de las Naciones Unidas Acnur, hay más de 5 millones de migrantes venezolanos que intentaron huir de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.





Anuncio

Artículos relacionados