Connect with us

Vitrina

Muere "Musiuito" Lacavalerie, figura emblemática de la radio y la televisión venezolana

La lamentable noticia la dio a conocer su hermano Marco V. Lacavalerie, en su cuenta X, antes Twitter

Foto del avatar

Publicado

/

lacavalerie, locutor

Caracas / Foto Portada: X.- El mundo de la radio y la televisión venezolana se encuentra de luto tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Marco Antonio Lacavalerie Mazzeo, conocido como “Musiuito”, hijo del reconocido locutor venezolano conocido como “Musiú”.

Lea también: Festival Viva Venezuela llega a Carabobo, Cojedes y Aragua

La lamentable noticia la dio a conocer su hermano Marco V. Lacavalerie, en su cuenta X, antes Twitter: “Hoy falleció mi hermano mayor Marco Antonio Lacavalerie. Qué Dios lo reciba en su santa gloria y que reciba la luz perpetua. Descansa en paz”, escribió.

La fotógrafa venezolana, Andreina Mujica, aseguró en la mencionada red social, que Lacavalerie murió en Miami, “de un infarto fulminante”.

“Musiuito” nació en Caracas el 24 de septiembre de 1953. Se interesó por el mundo de la comunicación desde muy pequeño, gracias a su padre, Marco Antonio Lacavalerie, conocido como “Musiú”. Sus primeros pasos los dio en la emisora “Éxitos 1090 AM”, en el año 1975.

Su talento lo llevó a formar filas en Radio Capital y un año después en Venezolana de Televisión (VTV), con su propio programa “A lo Musiuito”.

Advertisement

A diferencia de su padre, cuya especialidad era narrar información deportiva, “Musiuito” se inclinó más por el mundo del entretenimiento y la música, convirtiéndose en 1984 como la figura juvenil de Venevisión con el programa “Súper Videos”, un espacio que promocionaba la música y videoclips de la época.

En 1988 pasó a Televen con un concepto parecido al que venía conduciendo en Venevisión, llamado “VH-10”. Su carisma y conexión con el público lo llevó a destacar entre los locutores y animadores del país.



Tendencias