Muere niña de seis años durante terremoto en isla de Filipinas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere niña de seis años durante terremoto en isla de Filipinas

Caracas/ Foto portada: Twitter.- Tras registrarse un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, una niña perdió la vida cuando «no pudo salir de su casa, que se derrumbo por el seísmo», indicó un comunicado de la Agencia de Información Filipina.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: “Voluntad Popular quería generar un baño de sangre en Cumaná”

La agencia informó que en esa misma región se han producido varios sismos con víctimas mortales en los últimos meses, refirió Efe.

De  igual forma, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, señaló que el hipocentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 02:11 de la tarde, hora local, se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9.

Por su parte, USGS dijo que este hecho natural fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 03:09 de la tarde por otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad.

Las redes sociales de Filipinas están repletas este domingo de vídeos de edificios temblando como consecuencia de los reiterados seísmos, mientras que Sebastián Durterte, el alcalde de la ciudad de Davao -el mayor centro urbano de la isla y dónde se hicieron sentir los temblores-, ha anunciado que mañana cerrarán los colegios para inspeccionar los daños.

La última semana del pasado mes de octubre, 21 personas murieron y 432 resultaron heridas en Mindanao como consecuencia de dos temblores, de magnitud 6,6 y 6,5.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

https://twitter.com/izzzzelle/status/1206110854732627969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206110854732627969&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapatilla.com%2F2019%2F12%2F15%2Fmuere-una-nina-de-seis-anos-en-el-terremoto-de-la-isla-filipina-de-mindanao-fotos%2F

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla

Vitrina

El príncipe Enrique y Meghan Markle invitaron a los estadounidenses a participar en los comicios del 3 de noviembre

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975