Connect with us

Internacionales

Muere niña migrante de 7 años al ser arrastrada por el Río Bravo

La fuerte corriente del río arrastró a la niña, a su mamá y a su hermano de 12 de años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Una niña migrante, presuntamente venezolana, de 7 años, murió el fin de semana al intentar cruzar el Río Bravo junto a su madre y su hermano de 12 años. Los tres fueron arrastrados por la corriente a la altura de la rampa de acceso de los aerobotes de la Patrulla Fronteriza, según reporte de Telezócalo.

Lea también: Venezuela recupera el derecho al voto en la Unesco

Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a la madre y al hermano, pero la niña falleció a pesar de los esfuerzos de los paramédicos. El hermano fue trasladado vía aérea a un hospital de San Antonio, donde se encuentra en estado grave.

Este domingo, otros dos migrantes murieron al intentar cruzar el Río Bravo, con lo que suman 195 fallecidos en esta zona fronteriza en lo que va de año, resalta el reporte de Telezócalo. La cifra es elevada, aunque el año pasado llegó a 400.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Chief Jason Owens, lamentó la tragedia y destacó el trabajo de los agentes que arriesgan su vida para salvar a los migrantes. Sin embargo, no dio detalles sobre la nacionalidad de la familia.

"¡La tragedia vuelve a ocurrir!", escribió Owens en X. "Una madre y sus 2 hijos son arrastrados por el Río Bravo. Los agentes y socios los sacaron del agua y le realizaron RCP a la joven. Estamos orando por lo mejor. Esto es lo que nuestros agentes ven todos los días y por qué siempre mueven montañas para salvar vidas".

Advertisement




Tendencias