Muere Peggy Sue, la mujer que inspiró un clásico del rock de Buddy Holly | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Muere Peggy Sue, la mujer que inspiró un clásico del rock de Buddy Holly

Caracas.- Peggy Sue Gerron, cuyo nombre resonó en los anales de la historia del rock durante seis décadas en el clásico de Buddy Holly “Peggy Sue”, murió en Lubbock, Texas, a los 78 años, donde ella y Holly fueron al colegio secundario, dijeron funcionarios.

Lea también —  Se lo tenían guardadito: Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron el mes pasado

La canción de 1957 de Holly y su banda The Crickets fue un himno de los primeros días del rock e inspiró una segunda canción del músico llamada “Peggy Sue Got Married”, que también fue el título de una película de 1986, según refiere Reuters.

Holly y Gerron se conocieron primero en el colegio secundario de Lubbock, donde él la hizo caer mientras corría con su guitarra por los pasillos, contó Gerron en su página web Peggy Sue Online.

El título original de la canción fue “Cindy Lou”, en honor a Cindy que era la sobrina de Holly.

Pero el baterista de The Crickets, Jerry Allison, cuya percusión ayudó a establecer el tono de la canción, le pidió a Holly que cambiara el nombre. Justo se había separado de Peggy Sue y esperaba que un tema de amor lo ayudara a reconquistar a Gerron.

“Después de insistir mucho, Buddy aceptó”, dijo Jacqueline Bober, curadora del Buddy Holly Center en Lubbock, y agregó que “la canción ayudó a marcar el tono de los primeros temas de rock por su instrumentación”.

Allison y Gerron se casaron poco después de que ella terminara el secundario.

Gerron y Allison eventualmente se divorciaron y Peggy Sue volvió a la escuela para estudiar asistencia dental en el Pasadena Junior College en California, según su página web.

Peggy Sue Gerron falleció el lunes, informó su familia, que no dio a conocer la causa de su muerte.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Trabajó duro para mantener viva la alegría de los ‘50”, dijo su yerno Tom Stathos a la cadena de televisión local KCBD.

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas

Nacionales

El líder del Parlamento ha dicho en múltiples ocasiones que la oposición en los comicios tras la designación de los rectores por parte del...