Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere por COVID-19 el periodista venezolano Armando Monroy

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La tarde de este viernes falleció el periodista Armando Monroy quien se encontraba recluido en la clínicia Provesalud de Catia La Mar tras haberse contagiado de COVID-19 hace diez días.

Lea también: Muere por síntomas asociados al COVID-19 el director del Círculo Militar en Lara

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dio a conocer la noticia y envío condolencias a sus familiares y amigos. El periodista Fran Monroy Moret también lamentó la muerte de Armando quien era su primo.

"Mi primito Armando Monroy, mi alumno, a quien yo quería que fuera mi sucesor, la persona que guardara mis enseñanzas en esta profesión. Tengo un dolor en el pecho inmenso", escribió en la red social Twitter.

Al tiempo que agregó que los padres de Armando y una tía siguen luchando contra el coronavirus.

Monroy de 33 años, obtuvo su título de Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En el ámbito laboral formó parte del equipo de Radio Caracas Radio, luego trabajó en corporaciones y durante los últimos años se desempeñó como periodista del medio Caraota Digital.

Por su parte el periodista Miguel Ángel Rodríguez también compartió la noticia y dijo que en la redacción de Caraota Digital lo recordarán como un gran profesional y gran amigo.

"Nos sorprende dolorosamente la noticia, puesto que hasta hace pocos días supimos que había sido contagiado y luego internado para tratar su afección. Su juventud nos hizo pensar a todos que saldría airoso de este reto. En el recuerdo más reciente, retratamos a Armando en nuestra redacción, siempre con su mascarilla y su careta plástica, rigurosamente concentrado en el trabajo de redactar para nuestros seguidores, interesantes contenidos informativos.

A esta hora nos parece aún irreal la noticia de su partida. Residenciado en el Litoral Central, incluso era riguroso en el cumplimiento de las cuarentenas radicales, sin abandonar sus compromisos con la labor que nos une a todos en Caraota Digital. Desde su casa en La Guaira, asistió siempre a los compromisos editoriales de coordinación y planificación de trabajos. Buen amigo, por varios años importante trabajador de esta empresa, resistente a las bromas de sus compañeros, y dispuesto siempre a encarar los retos sobre los cuales hemos encausado a este medio de comunicación, Armando es hoy un gran dolor que nos sacude".

El Colegio Nacional de Periodista (CNP) pidió a la Administración de Nicolás Maduro que incluya al gremio periodístico en la vacunación contra la COVID-19, ya que cada día los comunicadores están expuestos al contagio por cumplir con su labor periodistíca y debe ser considerado un sector priorizado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación