Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Muere por COVID-19 el reconocido médico internista Teófilo Ortega en Carabobo

En el país han fallecido al menos 339 trabajadores sanitarios debido a la pandemia

Foto referencial

Caracas.- El doctor Teófilo Ortega murió este domingo por síntomas asociados a la COVID-19, elevándose a 23 los decesos de profesionales de la medicina debido a la enfermedad en Carabobo.

Lea también: «Venezuela reporta 529 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas«

Ortega era especialista en medicina interna e intensivista, y contaba con una extensa trayectoria en la entidad carabobeña en donde falleció tras permanecer varios días recluido en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, donde además ejercía su profesión.

Sus colegas le rendirán un homenaje en el centro de salud en el que se desempeñaba, para luego darle cristiana sepultura a sus restos en Chichiriviche, estado Falcón, refirió el medio regional El Carabobeño.

Según la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, las cifras de fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 hasta el mes de febrero llegaron a 349 en el país, de los cuales Carabobo ocupaba el tercer lugar con 28 decesos, de los cuales 23 eran médicos, tres enfermeras y dos odontólogos.

Carabobo solo es superado por el Distrito Capital, que ocupa el segundo lugar con 31 muertes del personal sanitario, y Zulia que registra al menos 80.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, dijo que podría tomar hasta seis meses para que la OMS apruebe las...

Destacados

El mandatario dijo que "no habrá políticas de quédese en casa", oponiéndose una vez más a las medidas de aislamiento social para evitar la...

Destacados

La medida dificulta el uso en el país de las vacunas rusa y china, que hasta ahora no han sido autorizadas por el ente...

Destacados

El mandatario advierte que “las nuevas variantes del virus se están extendiendo y avanzan rápidamente