Connect with us

Destacados

Muere Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

Martinez estaba recluido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná

Publicado

/

Caracas. El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez murió durante la noche del martes, luego de complicaciones por la COVID-19.

Lea también: "Nieta del profesor Pedro Salinas niega desnutrición y abandono"

En mensaje publicado en Twitter, el periodista Víctor Federico González dijo tras dar positivo por la COVID-19 en noviembre, Martínez sufría varias complicaciones.

Martínez, exgobernador del estado Sucre, fue detenido en junio del año pasado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Portuguesa, tras ser acusado de "usurpación de identidad, terrorismo, corrupción y tráfico de armas".

Presuntamente, efectivos militares le pidieron un documento de identidad a Martínez, quien mostró tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, sin embargo, todos resultaron ser falsos.

Martínez tenía dos ordenes de detención en su contra: la primera relacionada con delitos de corrupción, y la otra donde aparece como culpable de estar implicado en acciones de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma.

¿Quién fue Martínez?

El exmandatario regional fue gobernador de Sucre en dos ocasiones 1992-1998 y 2000-2008, apoyado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento V República (MVR), respectivamente, además fue senador entre 1998 y 2000.

Advertisement




Tendencias