Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere tercer general destacado del Ejército de Cuba en una semana

Martínez Puente fue integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Caracas. El general de división de la reserva del Ejército de Cuba, Rubén Martínez Puente murió el domingo por causas desconocidas, convirtiéndose en el tercer militar de alto rango que fallece en una semana en la isla caribeña.

Lea también: "Colombia moviliza militares "para desmantelar al Frente 33 de las FARC" en frontera con Venezuela"

Martínez, de 79 años, comenzó su vida militar en la Sierra Maestra como soldado bajo el mando de la columna dirigida por Raúl Castro en el Segundo Frente Oriental Frank País, llegando a ser el jefe de la Defensa Antiaérea y de Fuerza Aérea Revolucionaria.

Además, se especializó como piloto de aviación de combate en la antigua Checoslovaquia y fue el responsable de ejercer la jefatura de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, refirió el medio Periódico Cubano.

También participó en la "Operación Carlota", el nombre de la misión militar de Cuba que buscó lograr la independencia de Angola, en la que combatió contra tropas de Zaire, dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EE. UU., y tropas del Ejército de Sudáfrica.

En apenas siete días, las autoridades cubanas confirmaron también el fallecimiento del general de división, Agustín Peña Torres y el general de brigada, Marcelo Verdecia Perdomo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. La Cancillería de Colombia dijo este sábado que rechaza la presencia de Nicolás Maduro en la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados...

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"