Connect with us

Internacionales

Muere un voluntario que participaba en la vacuna de Oxford contra la COVID-19

Brasil es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia, siendo la ciudad de Sao Paulo con más números de contagios.

Publicado

/

Brasil elcooperante

Caracas.- Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este miércoles sobre la muerte de un voluntario de 28 años que participaba en los ensayos de la Vacuna de la Universidad de Oxford.

Lea también: Cojedes: Asesinan a sacerdote por resistirse al robo

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria detalló para el medio local brasilero “O-Globo” que, según fuentes anónimas,  el joven habría recibido dosis de placebo y no de la vacuna.

Destacaron que las pruebas y los estudios de la vacuna se seguirán llevando a cabo en los demás voluntarios a pesar del incidente.

También detallaron que las autoridades brasileñas fueron informadas el lunes sobre el acontecimiento; sin embargo fue hoy que decidieron dar la noticia.

Hasta los momentos, existen nueve vacunas experimentales en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para el  2021.

Advertisement

Brasil es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia, siendo Sao Paulo la ciudad  con más números de contagios.

En las últimas 24 horas se reportaron  10 982 nuevos casos de coronavirus y 230 de fallecidos. Lo que aumenta la cifra de contagios a 5 235 344 y 153 905 personas fallecidas.  





Tendencias