Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Muere la animadora venezolana Josemith Bermúdez

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento de enfermedad

Foto: Cortesía

Caracas.- La animadora venezolana Josemith Bermúdez falleció en horas de la madrugada de este sábado en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano de amigos, según informó el periodista Luis Olavarrieta en redes sociales. 

Lea también: “No era una mujer bella”: Karina sobre el físico de Celia Cruz

“Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en horas de la madrugada de hoy, en compañía de su hijo, hermanos y círculo más cercano”, escribió Olavarrieta en un breve comunicado.

El periodista destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento de enfermedad. 

“Hasta el final, estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo. A pesar de que fueron momentos muy difíciles, su fe se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación”.

Finalmente, Olavarrieta expresó su agradecimiento a sus amigos, el equipo médico y a la Fundación Frigilux por el apoyo durante todo este tiempo.

Josemith Bermúdez fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2016, pero fue en mayo de 2017 cuando decidió darlo a conocer al público, tras abrir una campaña para recolectar fondos para costear los gastos de su tratamiento debido a la escasez de medicinas que registraba el país en aquella época. 

Durante un en vivo de Instagram el pasado 7 de julio, la animadora expresó que había tenido días difíciles a causa de los dolores de su enfermedad, “pero aquí estoy, con ánimo y feliz”. 

“Estoy recibiendo tratamiento todavía, hay un 30 % de probabilidad de que funcione y tengo la esperanza puesta en ello. Estamos batallando y yo estoy poniendo de mi parte para salir de esta circunstancia”, resaltó.

Carrera artística

Joossemith Bermúdez Yathcelly, conocida como Josemith Bermúdez Yathcelly, nació en Caracas el 27 de enero de 1980.

Tras culminar sus estudios como publicista realizó varios comerciales de televisión. Posteriormente inició su carrera como actriz y presentadora de televisión, formando parte del programa Ají Picante de RCTV.

En 2004 obtuvo su primer papel principal en la telenovela "La Invasora'' producida por el canal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En el 2006 encabezó parte del elenco de "Ciudad Bendita", una telenovela escrita por Leonardo Padrón y transmitida por Venevisión.

Bermúdez también participó en varios proyectos en México. 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"