Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren 12 personas tras atentado contra una mezquita en Afganistán

Los fieles se reunieron para celebrar el segundo día de la festividad del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán

Getty Images

Caracas.- Al menos 12 personas murieron en la explosión de una mezquita en la capital afgana, Kabul, durante las oraciones de este viernes mientras los fieles se reunían para el segundo día de la festividad de Eid al-Fitr.

Lea también: ¿Por qué es inadecuada para Venezuela la Gran Misión Vivienda? Cristofer Correia responde

Ferdous Faramarz, portavoz de la policía de Kabul, dijo que el imán de la mezquita estaba entre los 12 muertos y al menos otras 15 personas resultaron heridas. No identificó la mezquita donde ocurrió la explosión.

Aunque ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado, el ataque ha roto el alto al fuego de tres días que los talibanes habían convocado con motivo de la fiesta musulmana del Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán, refirió Reuters.

La explosión se produjo cuatro días después de que una explosión en una escuela mató a 80 personas, la mayoría de ellas alumnas de la minoría musulmana chiíta de etnia hazara. Los talibanes denunciaron ese ataque y nadie se atribuyó la responsabilidad. Los funcionarios estadounidenses creen que puede haber sido obra de un grupo militante rival como el Estado Islámico.

La violencia, incluidos los ataques contra civiles, ha aumentado en Afganistán, incluso cuando Estados Unidos ha comenzado una operación para retirar todas sus tropas restantes durante los próximos cuatro meses.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela