Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren 14 disidentes de las FARC y un militar tras enfrentamientos en Colombia

Colombia denuncia que la comunidad de la zona protege a las disidencias de las FARC porque están involucradas con los cultivos de hoja de coca

AP

Caracas.- El general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional de Colombia, denunció enfrentamientos en el Plateado, Cauca, donde al menos 14 integrantes de la FARC fueron neutralizados como parte de la ofensiva contra grupos armados ilegales involucrados en el narcotráfico y la minería ilegal.

Lea también: Científicos presentan pruebas de que la COVID-19 "se transmite por el aire"

En un mensaje en las redes sociales, Zapateiro aseguró que por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes.

"Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato del cabo tercero Diego Ricardo Gómez, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de la fuerza aérea afectada".

Zapateiro subrayó que en el desarrollo de la operación se incautaron armas largas y cortas y una ametralladora, mientras que las tropas detuvieron a un presunto integrante de la estructura criminal, quien será sometido a la justicia.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte confirmó que se han reforzado las operaciones contra la red de Carlos Patiño que delinque en Cauca, la cual se financia del narcotráfico y dejó minado el sector de El Plateado.

Sin embargo, Molano dijo que la semana pasada los militares lograron desminar la zona, “para que cuando se den las condiciones las familias desplazadas puedan retornar”.





Artículos relacionados

Destacados

Gomes dijo el sábado que continuaría luchando para que se hiciera justicia en su caso

Destacados

Maduro cuestionó que se conmemoren fechas impuestas "por imperialistas"

Destacados

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez dijo que la variante británica también circula en el país

Destacados

El Cicpc buscaba al occiso por 20 expedientes de homicidios, además de ser autor de secuestros y extorsiones