Connect with us

Internacionales

Mueren diez personas en Malasia tras una colisión entre dos helicópteros militares

La Armada de Malasia anunció una investigación para determinar la causa del accidente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @fl360aero.- Dos helicópteros militares chocaron y se estrellaron durante un entrenamiento y las 10 personas a bordo de los dos aparatos fallecieron, dijo la Armada de Malasia.

Los aparatos estaban ensayando en una base naval en el estado de Perak, en el norte del país, para el 90 aniversario de la Armada, que tendrá lugar en mayo, explicó el cuerpo en un breve comunicado.

“Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente”, apuntó la nota, que agregó que se enviaron los restos mortales a un hospital para su identificación.

En un video que circulaba por redes sociales que recoge supuestamente el accidente se ve a varios helicópteros volando bajo en formación. Uno de ellos se escora hacia un lado y choca contra el rotor de otro de los aparatos, lo que hace que ambos caigan en picado y se estrellen.

Siete de los fallecidos iban a bordo de un helicóptero AW139 de operaciones marítimas, dijo la Armada. La aeronave fue fabricada por AgustaWestland, una filial del contratista italiano de defensa Leonardo.

Advertisement

Los otros tres volaban en un helicóptero ligero Fennec, fabricado por el conglomerado multinacional europeo de defensa Airbus.

Según la prensa local, el AW139 se estrelló en un complejo deportivo en la base naval, mientras que el Fennec golpeó una piscina próxima.

La Armada anunció una investigación para determinar la causa del accidente.

AP

Advertisement





Tendencias