Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren dos efectivos de la FANB en nuevo ataque de las FARC en Apure

Barráez dijo que militares venezolanos fueron emboscados presuntamente con cohetes RPG

Foto: @SebastianaSin

Caracas. Dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) fueron asesinados el miércoles luego de que un vehículo ruso blindado BTR.80A fue atacado por el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se enfrenta desde hace días al Ejército en el estado Apure.

Lea también: "Detienen a dos periodistas y activistas de Fundaredes que cubrían conflicto en Apure"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó en un comunicado que fallecieron en combate el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez y el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, tras detonar una mina activada contra la patrulla que transitaba en el sector Ripial, municipio Páez del estado Apure.

Además en el mismo hecho fueron heridos otros nueve militares venezolanos, "a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar".

El cuerpo castrense informó que hasta los momentos han abatido nueve guerrilleros, 31 han sido detenidos, seis artefactos explosivos han sido desactivados, nueve campamentos han sido destruidos y han decomisado material estratégico.

Según Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar "uno de los reportes militares explica que la comisión realizaba patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento, y la presidió el primer teniente, Edgar Cedeño Aponte, que llevaba un personal conformado por cuatro tropas profesionales y seis tropas profesionales de los comandos de mar en un vehículo BTR-80A", refirió Sebastiana Sin Secretos.

El miércoles también fueron detenidos por la Guardia Nacional los activistas de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, además de los periodistas de la cadena colombiana NTN24: Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, quienes viajaron hasta la entidad llanera para documentar el conflicto y aún se mantienen desaparecidos.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral