Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren dos reclusos en Cabimas por tuberculosis

Los internos temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días

Cortesía

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este sábado la muerte de dos privados de libertad a causa de tuberculosis en el estado Zulia.

Lea también: Pfizer dice que "puede ser necesaria" una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32), ambos privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

"Eran parte de los 117 presos que claman por su vida ante el abandono del Estado", escribió la organización no gubernamental en las redes sociales.

Por su parte, la oenege Una Ventana para la Libertad aseguró que desde el retén se cansaron de esperar las comisiones para el traslado y a las 11:30 de la mañana del 15 de abril de 2021, lanzaron a la avenida Andrés Bello, municipio Cabimas del estado Zulia, los cadáveres de los fallecidos.

Denunciaron que no hubo traslado de los oficiales de la custodia externa, a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) para el hospital local y el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tardó hasta las 11.50 de la mañana para recoger los cadáveres y trasladarlo a la morgue forense.

Sanabria se encontraba recluido en el penal desde el 18 de febrero de 2017, por el delito de robo agravado, causa penal TJ-1375-17, mientras que Ferrer también ingresó al recinto desde el 19 de enero de 2016 por el delito de robo agravado, causa penal KE-2506-2016.

"No tienen alimentos y estiman que un 15 % de la población penal presenta enfermedades que comprometen su vida y otro 5 % padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición", reiteró UVL.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación