Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren nueve personas tras ataque armado en una escuela en Rusia

21 personas fueron hospitalizadas, seis en estado extremadamente grave

AFP

Caracas.- Un hombre armado atacó este martes una escuela en la ciudad de Kazán, Rusia, que dejó al menos nueve personas muertas, entre ellos siete estudiantes.

Lea también: Científicos holandeses entrenan abejas para detectar la COVID-19

Tras el ataque, 21 personas fueron hospitalizadas, seis en estado extremadamente grave, según informan las autoridades.

Dicen que el pistolero, de 19 años de edad, quien se llamaba a sí mismo "un dios" en su cuenta de Telegram, fue arrestado y antes de perpetrar el ataque prometía "matar una gran cantidad de biomasa".

“Estaba en el salón de clases cuando un hombre con un arma de fuego irrumpió y empezó a disparar”, dijo el estudiante Akhmat Khairulin, afirmando que sus compañeros se escondieron debajo de sus escritorios siguiendo las instrucciones de su maestro, aunque uno saltó por una ventana.

El presidente Vladimir Putin ordenó al jefe de la Guardia Nacional del país que revise las regulaciones sobre los tipos de armas permitidas para uso civil.

Asimismo, el Kremlin envió un avión con médicos y equipo médico a Kazán, y los ministros de salud y educación del país visitaron la región.

En el ataque murieron cuatro niños y tres niñas, todos de octavo grado, así como un maestro y otro empleado de la escuela, dijo Rustam Minnikhanov, gobernador de la república rusa de Tatarstán.

Putin extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, ofreciéndoles 13 500 dólares a cada una y 2 700 a los heridos.

Las autoridades anunciaron que el miércoles será un día de luto y cancelaron todas las clases en las escuelas de Kazán. Además, reforzaron la seguridad en todas las escuelas de la ciudad de aproximadamente 1,2 millones de habitantes, refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales