Mueren ocho niños tras detonación de una bomba en Afganistán | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mueren ocho niños tras detonación de una bomba en Afganistán

KBL07 KABUL (AFGANISTÁN) 13/03/2017.- Varios ciudadanos se alejan del lugar después de que un suicida detonara un artefacto para atentar contra varios empleados judiciales en Kabul (Afganistán) hoy, 13 de marzo de 2017. EFE/Hedayatullah Amid

Caracas./Foto de portada: Referencial, EFE: Ocho niños murieron este sábado por la detonación de una bomba colocada en una carretera cerca de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán, informó un funcionario el sábado.

Le puede interesar: Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo

Sayed Mehraj Sadat, jefe de la policía provincial, dijo que las víctimas tenían entre 10 y 15 años. Agregó que el posible objetivo eran las fuerzas de seguridad, que a menudo usan ese camino, refiere Associated Press.

De momento nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Sadat culpó a los insurgentes talibanes que están activos en la provincia de Takhar, particularmente en el distrito de Darqad, donde tuvo lugar el atentado.

En octubre, el Talibán lanzó ataques a gran escala en varios distritos, incluida la capital provincial Taluqan, que fueron repelidos por las fuerzas de seguridad afganas.

Las conversaciones de paz de un año entre Estados Unidos y los talibanes finalizaron en septiembre, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump declaró que el acuerdo parecía inminentemente “muerto”.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible