article-thumb
   

Mueren por desnutrición y falta de insumos más de 10 pacientes de hospital psiquiátrico

El Cooperante

Caracas, 14 de febrero.- En lo que va de año, más de 10 pacientes han muerto en estado de malnutrición y por falta de medicamentos en el Hospital Psiquiátrico “El Pampero” de Barquisimeto.

Lea también: ¡Solo posible en socialismo! Dos mujeres dan a luz en el estacionamiento de un hospital





Ante la falta de alimentos y medicinas en El Pampero, familiares de los pacientes hacen malabares para evitar el empeoramiento del estado de salud de sus familiares. Tal es el caso de José Santiago Marchán, que afirma que cada tres días lleva comida para evitar que su hijo caiga en desnutrición. Además de expresar su preocupación por la falta de medicinas.

Tras declaraciones a la Radio Fe y Alegría, Shirley Alcala, ex trabajadora de la cocina del mencionado centro de salud, aseguró que los empleados no tienen con qué alimentar a los pacientes, desde que a mediados del mes de octubre de 2017 iniciara la falla en la distribución de alimentos. Indicando que “meses antes les enviaban carnes o pollos, pero en este año todo se acabó”.

Las autoridades del hospital psiquiátrico se niegan a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tras la inanición de los 60 pacientes que actualmente se encuentran el centro psiquiátrico.


Comentarios

comentarios