Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Muertes por la COVID-19 en el mundo se elevan a 334 000

La cifra de muertes por la COVID-19 en el mundo supera los 334 mil, esto según información publicada por la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Reuters

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que las muertes por coronavirus en el mundo ascendieron a 334 454, mientras que el número de contagios a nivel mundial ascendió a 5,37 millones, detallando que un 80 % de las infecciones se encuentran en Europa y América.

Le puede interesar: Novavax inicia pruebas de una vacuna contra el coronavirus

América es la región más afectada con 2,45 millones de contagios, seguida de Europa con 2,02 millones y Oriente Medio con 427 000. Tanto en el continente americano como en Próximo Oriente la curva de infecciones sigue en ascenso, así como en el sur y sureste de Asia (con 203 000 casos) y en África (83 000), refiere EFE.

Los países más afectados por la pandemia de coronavirus son Estados Unidos (EEUU) y Brasil, seguidos por Rusia, Reino Unido y España.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que 2,4 millones de afectados por COVID-19, un 42 % del total, ya se han recuperado y que un 2 % de los pacientes activos, unos 53 000, se encuentran en estado grave o crítico.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...