Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿Mueve la fibra nacional? Internet en Venezuela es el segundo menos inclusivo del continente

Caracas, 8 de marzo.- Con una puntuación de 60,7 sobre 100, el internet en Venezuela se ubica como el segundo menos inclusivo del continente, superando solo a Guatemala (55,3), según revela el Índice de Inclusión de Internet 2017, elaborado por el grupo editorial británico The Economist.

Estados Unidos cuenta con el servicio de internet más inclusivo con 88,2, le sigue Canadá (85,2), Brasil (78), Chile (77,6), Argentina (76,2), Colombia (71,9), México (69,6), Perú (66,3), El Salvador (66,4) y en los últimos lugares Venezuela (60,7) y Guatemala (55,3). En lo que respecta al ranking mundial, Venezuela ocupa el puesto 42 entre un total de 75 países evaluados, encontrándose por debajo países africanos en su mayoría. Los tres países más inclusivos en el mundo en cuanto al acceso a internet son Singapur (90,3), Suecia (90,3) y Estados Unidos (88,2).

Lea también: “Toussaint”, la película de Danny Glover financiada por el Gobierno que nunca se estrenó

La evaluación y comparación entre los países, de acuerdo con su entorno propicio para la adopción y el uso provechoso de internet, busca medir la inclusión para ofrecer a los responsables de formular políticas las herramientas necesarias que contribuyan a una inclusión más amplia y sostenible.

El informe determinó además que para el cierre del año 2016 había aproximadamente 3,5 billones de usuarios de internet en el mundo, triplicando la cifra registrada en 2005, lo que representa un avance general, aunque la inclusión ha sido muy desigual. En el caso de Venezuela puede hablarse de cerca de 40% de la población sin acceso a internet, mientras que en Europa esta cifra es de apenas 20%. Sin embargo, la situación es aún más desigual en África, donde alrededor de 75% de la población no tiene acceso a internet.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...