article-thumb
   

¡Muévela, Tibisay! Diputados impugnados piden al CNE que agilice verificación electoral

El Cooperante

Daniel Santos.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, denunció este martes la lentitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) para agilizar el proceso de impugnación que decidió el Tribunal Supremo de Justicia sobre varias circunscripciones electorales del país.

Calzadilla indicó que hace tres semanas los diputados que informaron a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, sobre la instalación del nuevo Parlamento, la rectora informó que ya habían sido elaborados y enviados los informes administrativos en el caso de la circunscripción del estado Amazonas y el circuito 3 del estado Aragua.

El segundo vicepresidente indicó que el CNE se ha tardado en presentar los informes. “A este momento nuestros abogados nos informan que solamente han llegado los antecedentes administrativos de la circunscripción de Amazonas, y no ha sido consignado el informe en defensa de las actuaciones del CNE en el proceso electoral del 6 de diciembre, y no ha llegado a ninguna otra circunscripción asignada los antecedentes administrativos”, alertó.

El parlamentario exhortó al consultor jurídico y a la presidenta del CNE agilizar estos trámites ya que “es su responsabilidad directa”.

Calzadilla reiteró que el CNE debe defender sus acciones en el pasado proceso electoral del 6 de diciembre. “El Poder Electoral tiene que defender sus actuaciones, tiene que defender el proceso electoral en Venezuela, tiene que defender el sistema electoral en Venezuela que está siendo cuestionado por estas impugnaciones”, dijo.

Comentarios

comentarios