Mujer abandona a su bebé detrás de un centro de aislamiento, cinco horas después de dar a luz | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Mujer abandona a su bebé detrás de un centro de aislamiento, cinco horas después de dar a luz

La mujer tiene antecedentes por robo, fue liberada bajo régimen de presentación en 2013

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Una bebé de cinco horas de nacida fue abandonada este sábado por su madre detrás del Puesto de Atención Social Integral (PASI) en Coro, estado Falcón. Fue encontrada por los cuerpos de seguridad locales, dentro de una bolsa plástica.

Lea también: 100 presos se fugaron de la sede de la policía de Yaracuy

Efectivos policiales lograron rescatar a la bebé a las 7:00 a.m. de este sábado1 de agosto. La pequeña fue trasladada a la Policlinica de Polifalcón, donde se comprobó que su estado de salud estable.

Se conoció que la responsable responde al nombre de Glenys Moreno Perozo, una abogada que cumplía cuarentena preventiva en el PASI cuando dio a luz. Se desconocen los motivos y el momento en el que decidió abandonar a su hija, pero una persona la vio cuando dejó la bolsa detras del centro de aislamiento y avisó a unos milicianos y a Polifalcón.

Poco después de abandonar a la recién nacida, Perozo huyó del lugar, pero una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón la detuvo.

Tras la captura, fue llevada por los efectivos al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, donde los médicos confirmaron que Perozo había dado a luz apenas hacía unas horas y le hicieron el curetaje correspondiente.

Según el reporte policial Perozo tiene antecedentes por hurto calificado, delito que cometió siendo abogada. El expediente IP11-P-2013-012678 registra que la abogada sustrajo dos cheques que cobró en una entidad bancaria a espaldas del titular de la cuenta. La detuvieron en octubre de 2013, y se le otorgó libertad bajo régimen de presentación cada ocho días.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina