Connect with us

Mundo

Mujer asesina a sus tres hijas y luego se quita la vida en EE. UU. 

Una cuarta hija de la madre sobrevivió al ataque con arma de fuego

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Tranyelle Harshman, una mujer de Wyoming, en Estados Unidos, le disparó a sus cuatro hijas, matando a tres de ellas, antes de quitarse la vida con la misma arma el pasado lunes 10 de febrero.

Lea también: Lula da Silva dice que se presentará a la reelección si está al "100 % de salud" 

De acuerdo con KTVQ, la policía cree que le disparó a sus cuatro hijas en la cabeza, asesinando a tres de ellas. Luego, llamó al 911 antes de dispararse y suicidarse a la 1:30 pm. 

Cliff Harshman, esposo de la asesina, le dijo a ese medio que perdió a sus hijas de 2 años, Brooke y Jordan, junto a su hijastra de 9 años, de nombre Brailey. Olivia, la otra niña y también hijastra del hombre, sobrevivió al hecho. 

“Sé que esto fue algo más allá de lo que puedo comprender... Ni siquiera sé cómo explicártelo. Estoy muy enojado con ella por la decisión que se tomó”, expresó. 

El padre comentó que su esposa estuvo lidiando con problemas de salud mental, como depresión posparto y estrés postraumático. 

Advertisement

“La gente no entiende cómo la enfermedad mental no es solo una cuestión de fuerza de voluntad. Son desequilibrios químicos en el cerebro. Ha dañado las vías en el cerebro. Era una madre increíble y amaba a esos niños”, precisó. “Mi esposa no era un monstruo”, añadió.  

Por su parte, Quinn Blackmer, padre de Olivia y Brailey, expresó estar muy furioso con la asesina de una de sus hijas. “Estoy haciendo todo lo posible para enterrar eso por un tiempo y concentrarme en el ahora, porque esa ira no va a traer a mi hija de vuelta”, comentó. 

El día de la tragedia 

La Oficina del Sheriff del Condado de Big Horn informó el lunes que la mujer llamó al 911 y reportó un tiroteo en su casa. Le dijo a un oficial que creía que sus hijas estaban muertas y que dos de ellas estaban en el piso de arriba en sus cunas, mientras las otras estaban en un cuarto de la planta baja. 

Asimismo, le informó a la autoridad que a ella se le “podía encontrar en su habitación de arriba y que iba a hacer lo mismo consigo misma”. 

“El despachador le suplicó a la persona que llamaba por teléfono que permaneciera en la línea hasta que llegaran las unidades que respondieron. La mujer a la que llamó dijo varias veces que no podía hacer eso y que era demasiado tarde. Múltiples intentos de mantenerla en la línea fallaron y la llamada se desconectó”, dijo la Oficina del Sheriff. 

Advertisement




Tendencias