Connect with us

Sucesos

Mujer asesinó a su hija recién nacida en Trujillo: la envolvió en ropa hasta asfixiarla

El Ministerio Público condenó a María Crecencia Márquez delgado a 29 años de cárcel por los delitos de: homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público (MP) condenó a 29 años de cárcel a una mujer en el estado Trujillo tras ser hallada culpable de haber asesinado a su hija recién nacida.

Lea también: En Argentina: murió electrocutada una adolescente tras intentar cargar su celular

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el hecho ocurrió en horas de la mañana del 19 de enero de 2020, cuando la homicida identificada como María Crecencia Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación y tuvo un parto natural sin asistencia médica en el baño de su domicilio. Al observar que la niña nació viva y llorando, la envolvió en ropa hasta sofocarla.

El asesinato de la bebé fue descubierto dos días después debido a que una enfermera particular, quien atendía a la madre; la visitó y fue puesta al tanto de lo ocurrido. En tal sentido, notificó de los hechos a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; quienes aprehendieron a Márquez Delgado y la dejaron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia, la fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado por haberlo perpetrado en agravio de su descendiente en grado de autor.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en sus redes sociales María Crecencia cumplirá dicha condena en el Internado Judicial del estado Trujillo.

Advertisement




Tendencias