Connect with us

Sucesos

Mujer asesinó a su madre y la prendió en candela por no controlar sus esfínteres

La mujer llena de ira le roció gasolina y prendió en candela a su progenitora luego de haber sostenido una fuerte discusión

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Ciccpc) detuvieron a una mujer que calcinó a su madre en el estado Miranda, por no controlar sus esfínteres.

Lea también: MP dictó orden de captura contra hombre que abusó de sus tres sobrinas en Yaracuy

Los detectives identificaron a la victima como Belki Yajaira Méndez García, de 58 años, de edad quien fue localizada en su vivienda ubicada en la carretera principal de San José de los Altos, sector La Osi a tres días de su muerte, así lo informó el director del Cicpc Douglas Rico en su Instagram.

El hecho ocurrió el pasado 05 de agosto, pero no fue hasta el lunes 08 que hallaron el cuerpo calcinado de Méndez García.

Tras varias investigaciones la policía determinó que fue la hija de la víctima identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez, quien cometió el crimen.

Rico, indicó que la joven intentó desviar las investigaciones asegurando que ella no se encontraba en su casa y que tras varios días fue ella quien consiguió a su mamá en las referidas condiciones en horas de la madrugada. 

Advertisement

En el proceso de las averiguaciones se determinó que la aprehendida constantemente maltrataba a su madre y el padre de la agresora señaló que en días anteriores le entregó un recipiente con combustible, el mismo que se colectó en el lugar del hecho.

El comisario agregó que al momento del hallazgo, la víctima portaba una vestimenta sin signos de combustión y a pocos metros del cadáver estaba una bata tipo pijama parcialmente quemada comprobándose que fue cambiada la ropa.

Ante los evidentes elementos que demostraron que el área y el cuerpo fueron modificados, procedieron a encarar a la agresora, quien posteriormente confesó que fue asiduamente maltratada por su madre, por lo que aprovechó que ella tenía impedimentos físicos debido a una enfermedad en los huesos para atacarla.

El día que se ejecutó el crimen ambas mujeres sostuvieron una discusión causada porque la mamá no controló sus esfínteres, lo que generó la ira en la atacante y la llevó a rociarle gasolina, seguidamente lanzó un yesquero que originó una combustión inmediata.



Advertisement

Tendencias