Mujer china vuelve a dar positivo para COVID-19 seis meses después de su recuperación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Mujer china vuelve a dar positivo para COVID-19 seis meses después de su recuperación

El pasado 8 de febrero había dado positivo por primera vez y logró recuperarse unos días después

AP

Caracas.- Una mujer china de 68 años de edad dio positivo en la prueba de la COVID-19 seis meses después de haberse recuperado de la infección, según detallaron las autoridades locales se encuentra a unos kilómetros de Wuhan, el epicentro de la pandemia.

Lea también: Muertes en el mundo por COVID-19 rozan el millón

Representantes de la salud aislaron a la paciente y procedieron a realizar las pruebas a las personas con las que mantuvo contacto las últimas dos semanas.

Días antes,  un médico en Israel también fue diagnosticado con la COVID-19 por segunda vez, por lo que los expertos ya se encuentran estudiando dichos casos, refiere el diario de noticias El Comercio.

Autoridades detallan que existen personas que pueden permanecer enfermas por mucho tiempo y no presentar ningún tipo de síntomas.

Al menos 736 828 personas han muerto por la COVID-19 en el mundo, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en diciembre sobre el virus.

El lunes se registraron en el mundo 5 035 nuevas muertes y 232 781 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 871, México (705) y Brasil (703).

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina