Connect with us

Sucesos

Mujer detenida en Portuguesa por golpear a su hijo constantemente

El niño presentaba hematomas en diversas partes de su anatomía, producto de las agresiones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Prensa Cicpc.-  La Policía Científica detuvo a una mujer de 29 años de edad por el delito de trato cruel contra su hijo de 6 años, en el sector Naranjillo, parroquia y municipio Araure, estado Portuguesa.

Lea también: FANB detiene a 10 criminales del grupo "El Fiebre" en Apure

Las investigaciones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Acarigua, determinaron que la mujer, identificada como B.V.C.R., agredía constantemente al niño, utilizando sus manos empuñadas y objetos contundentes, sin motivo aparente.

El niño presentaba hematomas en diversas partes de su anatomía, producto de las agresiones.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la región.

Violencia en NNA

La organización Cecodap informó en septiembre de este año, que 1.541 niños, niñas y adolescentes (NNA) sufrieron de abuso sexual o violaciones a la integridad entre diciembre de 2022 y julio de 2023 en Venezuela.

Advertisement

En una rueda de prensa, la Red por los Derechos Humanos de los Niños y Adolescentes (Redhnna) y Cecodap presentaron los resultados de su informe semestral llamado Somos Noticias Capítulo Violencia, en donde se destacó que, por hechos de violencia no letal, contabilizaron 475 casos. Zulia (44), Portuguesa (41), Lara (45), Caracas (57), Carabobo (34) y Anzoátegui (48) lideran la lista.

Carlos Trapani , coordinador general de Cecodap, señaló en ese momento que desde el año 2005 las organizaciones no gubernamentales y sociedad civil no tienen acceso a la información oficial de las cifras de casos de violencia, en este caso, que afectan a los niños y adolescentes; ante esto, solicitó a las autoridades competentes abocarse a la transparencia de estos datos.



Tendencias