Connect with us

Sucesos

Mujer detenida en Valencia por golpear a su hijo con un gancho de ropa

El menor presentaba lesiones en la espalda, brazos y cabeza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer de 32 años de edad por maltrato infantil, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Lea también: Mujer detenida en Portuguesa por golpear a su hijo constantemente

La detención se realizó tras recibir una denuncia por parte de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre el maltrato que recibía un niño de cinco años de edad, según explica el reporte policial.

Los sabuesos del Cicpc iniciaron las investigaciones y lograron determinar que la mujer agredió al niño con un gancho de ropa, debido a que no había cumplido con una labor del hogar.

El menor presentaba lesiones en la espalda, brazos y cabeza.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Advertisement

Violencia infantil en Venezuela

La violencia infantil es un problema grave que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, y Venezuela no es la excepción.

Según datos de Cecodap, entre abril de 2022 y marzo de 2023, asistieron a más de 854 beneficiarios, en casos relacionados con el derecho de la integridad personal del niño, niña y adolescente. Un aumento del 42,45 % en comparación con el periodo anterior.

Las situaciones relacionadas con el acoso escolar estuvieron presentes en 26 solicitudes (24,54%), abuso sexual 22 solicitudes (18,86%) y maltrato infantil 17 solicitudes (16,03%).

Como refleja el Informe Somos Noticias 2023, los tipos de violencia infantil más comunes en Venezuela son el maltrato físico, el maltrato psicológico, el abuso sexual y la negligencia.

El maltrato físico es cualquier acto de fuerza física que cause daño o dolor a un niño o niña. El maltrato psicológico es cualquier acto que dañe la autoestima o el desarrollo emocional de un niño o niña. El abuso sexual es cualquier acto de naturaleza sexual que se realiza con un niño o niña sin su consentimiento. La negligencia es la falta de atención o cuidado adecuado de un niño o niña.

Advertisement

El Estado venezolano tiene la responsabilidad de proteger a los niños y niñas de la violencia. Sin embargo, la falta de políticas públicas han dificultado la implementación de programas efectivos para prevenir y responder a la violencia infantil.



Tendencias