Connect with us

Sucesos

Mujer dio a luz a una bebé y la enterró en el patio de una casa en Acarigua

La Fiscalía séptima imputó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé recién nacida.

Lea también: Colombia y Venezuela analizan horarios de apertura de los pasos fronterizos

En un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó la medida de privativa de libertad en contra de Andreina del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad, por haber sepultado en el patio de su casa a su hija. El hecho ocurrió el 6 de mayo de este año en el barrio Andrés Bello de Acarigua. 

Ese día, la policía científica recibió la denuncia por redes sociales de una persona anónima. Tras la notificación, se conformó una comisión que se trasladó a la vivienda a iniciar la respectiva investigación junto a funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del MP.

“Tras una pesquisa exhaustiva se ubicó el cadáver de un neonato de género femenino de aproximadamente 37 semanas de gestación, totalmente enterrado y envuelto en bolsas, telas, además de cinta adhesiva. En tal sentido, la autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación”, detalló la Fiscalía.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7 de Acarigua imputó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente. Tras evaluarse los elementos de convicción, el Tribunal Primero de Control dictó la medida y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc.

Advertisement




Tendencias