article-thumb
   

Mujer dio a luz en plena calle de Maracaibo por falla de energía eléctrica en el hospital (+Video)

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- Una mujer dio a luz en plena calle entre el sector 17 de la urbanización San Jacinto y Mara Norte en Maracaibo, estado Zulia, tras no haber sido atendida en el hospital Adolfo Pons por fallas en el suministro de energía.

Lea también: ¿Parto humanizado? Mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital Dr Raúl Leoni

A través del Twitter fue difundido un video en el que se ve a la mujer tirada en la acera de la calle intentando dar a luz, posteriormente fue recogida entre varios personas. Esto es lo que Maduro llama Parto Humanizado“, escribió el usuario que difundió el audiovisual.

Por otra parte, en el estado Bolívar hasta cuatro hospitales recorren mujeres para poder dar a luz. Además, tienen que llevar desinfectante y bolsas de basura como parte de la extensa la lista de productos para que las puedan atender.

En medio de la crisis económica que atañe el país, arropada por una hiperinflación de un 2.500.00% según el Fondo Monetario internacional (FMI), el sector salud se ha visto brutalmente afectado. A esta problemática se le suma la diáspora de 22.000 galenos y 6.000 enfermeras. Por otro lado, la materna se disparó un 65% según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud.

 

Comentarios

comentarios