Connect with us

Sucesos

Mujer en estado de ebriedad asfixió a su hija mientras la amamantaba

En lo que va de semana se han registrado dos casos similares de infanticidio, en Caracas y Maracay, por descuidos de la madre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer en Maracay, estado Aragua por haber asesinado a su hija de dos meses de nacida tras asfixiarla mientras la amamantaba.

Lea también: Abusó y embarazó a su hija que padece de autismo: Cicpc lo detuvo en Caracas

De acuerdo a la investigación policial la homicida identificada como Marbelys Carolina Castillo Malavé (26) se encontraba en estado de ebriedad cuando se acostó con la bebé para alimentarla, durante el acto se quedó dormida, ocasionándole insuficiencia respiratoria aguda a la víctima, debido a sofocación de vías aéreas superiores.

La lactante al día siguiente amaneció rígida y fue trasladada al ambulatorio del sector, donde ingresó sin signos vitales.

Douglas Rico, director del Cicpc en Instagram indicó que Castillo Malavé fue aprehendida por funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay, en la parroquia Joaquín Crespo, municipio Girardot, estado Aragua.

Castillo, fue puesta a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua.

Advertisement

Este suceso es el segundo caso que se registra en lo que va de esta semana, el pasado 13 de septiembre Rico informó que había sido aprehendida una mujer en Caracas por haber matado a su hijo recién nacido tras ingerir bebidas alcohólicas y luego amamantarlo, además de dejarlo llorar en exceso, lo que le causó una hemorragia cerebral debido a una deshidratación.



Tendencias