article-thumb
   

Mujer envía carta a Arreaza para reiterar denuncia de acoso sexual en embajada en Marruecos

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 05 de marzo.– Leila Qazdar, asistente consultar y archivista en la Embajada de Venezuela ante el Reino de Marruecos, denunció a través de unas cartas dirigidas a Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza que  fue víctima de “explotación a fines personales” y agresión sexual por parte de los diplomáticos venezolanos Uma Ananda Dagnino González y  Omar Nabil Nasser Solórzano.

Lea también: ¡En la mira! En Estados Unidos adelantan dos investigaciones contra Rafael Ramírez

El primer escrito de la marroquí data del 6 de enero de 2016, para quien en ese entonces era canciller de la República, Delcy Rodríguez. En un año, no obtuvo respuesta. Nuevamente, dirige una carta, pero ahora para Arreaza para que tome cartas en el asunto.





La mujer, que laboró en esa embajada desde 2004, relató que entre las irregularidades que se presentaron fue cuando  en 2011, Dagnino González, le pidió encargarse de la embajada mientras ella se dedicaba a ser profesora de danza en su propia escuela de ballet. Todo esto bajo una promesa de pago “bien remunerado”, sin embargo, nunca se lo canceló.

Luego, en   2014,  Omar Nabil Nasser Solorano, ocupó el lugar de Dagnino González. Supuestamente, desde ese momento, el hombre de 28 años estuvo concentrado en buscar la renuncia inmediata de la trabajadora. Le dio responsabilidades extras no remuneradas, malos tratos, insultos e incluso, acoso sexual, pues   la atacaba con proposiciones verbales de índole sexual y le tocó partes de su cuerpo en reiteradas oportunidades.  Después de eso, fue despedida por su “mal trabajo”.


Hasta ahora, la mujer no ha tenido respuesta por parte de Venezuela.  “Si hace falta presentaré una demanda  civil, haré cuanto esté en mis manos y utilizaré todos los mecanismos del Derecho Marroquí para conseguir justicia, resarcimiento y excusas públicas por
escrito para restituir mi honor y evitar que otros colaboradores presentes o futuros deban sufrir la forma de proceder de esas personas“, advirtió la afectada.

 

 

Comentarios

comentarios