Connect with us

Sucesos

Mujer fue condenada a pena máxima por prostituir a su hija de 14 años

El hecho fue denunciado por la víctima y su progenitor el 12 de diciembre de 2023

Foto del avatar

Publicado

/

Tribunal . sobrinas

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un tribunal del estado Miranda condenó a dos hombres y una mujer a 30 años de cárcel por su responsabilidad en el acto sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Lea también: Horror en Caracas: Encuentran bolsa con huesos humanos en La Cota Mil

De acuerdo con información del Ministerio Público, los condenados quedaron identificados como Ysabel Cristina Blanco Azuaje, de 30 años de edad; Anderson Jesús Flores Ramírez, de 24 años y Argenis Jesús Santacruz Rondón de 29.

El hecho fue denunciado por la víctima y su progenitor el 12 de diciembre de 2023.

Según reseña el boletín informativo del MP, la víctima y su padre acudieron a la sede de la policía regional para denunciar a Ysabel Cristina Blanco Azuaje, pues según contó la menor, la obligaba a mantener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de no atentar contra la vida de su padre. Dijo además que en dos oportunidades la llevó a la vivienda de Flores Ramírez y Santacruz Rondón, para que fuese abusada en contra de su voluntad.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos el mismo día de la denuncia en sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector Cartanal, del municipio Independencia.

Advertisement

La Fiscalía 21ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir.

Entre tanto, los hombres fueron acusados por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

La mujer cumple condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mientras que los dos hombres fueron trasladados al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.



Tendencias